Buscar
  • William Diaz

Rompe tus creencias limitantes y alcanza tus objetivos

Actualizado: jul 17

En mayo de 1954 Roger Banister se convirtió en el primer atleta en correr una milla en 3 minutos, 59.4 segundos, batiendo así un récord que se había intentado romper por más de 100 años. Este acontecimiento atrajo la atención de los medios en todo el mundo. En ese entonces, los científicos y médicos decían que conseguir una hazaña como esa era humanamente imposible, que intentarlo podría hacer que el corazón de una persona explotara, que los huesos se rompieran y que los músculos se rasgaran en el esfuerzo. Esta hazaña de por sí es asombrosa, pero quizás lo más interesante es lo que sucedió después. Solo 46 días después el récord de Bannister fue batido por el australiano John Landy, que corrió la distancia en 3:58,0. En el lapso de 7 meses de batido este récord, otros 37 atletas consiguieron romper también con la barrera de los 4 minutos y en los siguientes 3 años, lo hicieron otros 300.



La pregunta clave es: ¿cómo sucedió esto? Si por 100 años antes, correr una milla en menos de 4 minutos se consideraba algo físicamente imposible ¿cómo fue que apenas Roger Banister logró batir este record, muchos otros lo hicieron también? ¿Es que el cuerpo humano realizó un salto cuántico repentino que hizo que las capacidades del cuerpo humano se expandieran? Está claro que no, que lo que cambió fueron los pensamientos de las personas y lo que antes parecía imposible en sus mentes ahora ya no lo era. Una creencia limitadora, un paradigma se había roto, y entonces el ser humano se vio capaz y logró fácilmente lo que antes parecía imposible.… Con esto quiero mostrarte el poder que tus pensamientos tienen en tu vida, lo mucho que te pueden limitar o te pueden hacer capaz. Tu mundo es un reflejo de lo que piensas y crees. Tus pensamientos te pueden hacer sentir feliz o triste, optimista o pesimista, capaz o incapaz. Algunos pensamientos pueden ser amables, amorosos y optimistas, otros estresantes, limitadores y pesimistas. Y son estos últimos los que nos impiden ser felices, vivir plenamente y alcanzar y crear la vida que deseamos. Muchas veces vivimos en base a pensamientos y creencias que hemos aprendido desde niños, pensamientos limitadores, miedos y paradigmas que hemos dado por sentado, como verdades absolutas y que no hemos cuestionado para comprobar su veracidad y que en la mayoría de los casos son incluso inconscientes. Mientras creamos en ellos, vivimos también en base a ellos. Te invito a que prestes atención a tus pensamientos, a los pensamientos que rondan tu cabeza y veas cómo te llevan a vivir la vida de una manera amable, confiada y optimista o a vivir la vida con miedo y limitaciones. Identifícalos y reemplázalos por pensamientos que te potencien en lugar de frenarte. Los pensamientos y las palabras tienen poder, ponlos a tu favor.

Si lo deseas, puedes compartir este articulo con los botones debajo.


Sandra Iozzelli es Hipnoterapeuta Clínica Certificada, Terapeuta avanzada de Hipnosis de Transformación Rápida (de Marisa Peer) y Facilitadora Nivel 2 de Hipnosis de Curación Cuántica (de Dolores Cannon). Si quieres saber cómo te puede ayudar a través de la hipnoterapia, puedes escribir a contacto@sandraiozzelli.com o al Whatsapp +51 960419620. Las sesiones se pueden realizar presencialmente en Lima, Perú o vía internet.


0 vistas

VOLVER ARRIBA